9 Portales de empleo freelance

Foto de Negocios creado por svetlanasokolova - www.freepik.es

Te traemos una selección de portales donde encontrar ofertas de empleo freelance. La lista está confeccionada con aquellas webs que abarcan un amplio espectro de sectores: finanzas, marketing, programación, diseño, etc.

En un post anterior, te explicamos qué era la gig economy y cómo estaba evolucionando hacia empleos de mayor cualificación y remuneración. Con la siguiente lista de portales de empleo freelance podrás encontrar ejemplos de esta tendencia y, por qué no, unirte a ella.

Fiverr

Fiverr es un marketplace de tareas y profesionales donde contratar a freelancers. Cada profesional ofrece sus servicios y trabajos específicos junto con el precio. Es para usuarios de habla inglesa, pero no tardará en ganar presencia el habla hispana, ya que esta plataforma está creciendo muy rápido a escala global.

Fiverr empezó ofertando pequeños trabajos con precios muy acotados y en sectores muy concretos, los típicos sectores que se prestan a este modelo laboral: diseño de logos, copywriting, etc. Actualmente se puede encontrar una gama muy amplia de sectores, tareas y profesionales. Con la nueva situación laboral, muchas empresas, tanto medianas como grandes, están empezando a externalizar esas pequeñas tareas por flexibilidad y ahorro de costes. Como ejemplo, Fiverr es partner de Facebook, Google, Netflix o Paypal. En esa línea, recientemente han sacado Fiverr Business como solución específica para corporaciones.

Workana

Workana es un portal que ofrece las dos opciones: ofrecerse como freelance para resolver tareas o publicar trabajos en busca de profesionales. Un ejemplo del grado de especialización y cualificación son las categorías laborales disponibles. Así, podemos encontrar proyectos de programación y tecnología, finanzas y negocios, arquitectura e ingeniería, legal, diseño y multimedia, redacción y traducción, marketing y ventas.

Workana es una web dirigida a países de habla hispana, ya que podemos encontrar proyectos para Argentina, México, Paraguay, España, Guatemala e incluso EE. UU..

Malt

Malt es un portal español para freelancers donde los profesionales se dan de alta y ofrecen sus servicios. Es un portal enfocado a perfiles IT: programación, marketing digital, data scientist, diseño web, etc.

Está enfocado a empresas que necesiten contratar freelancers para tareas puntuales o proyectos. Por ello, también ofrecen una plataforma de gestión de proyectos de manera que la empresa pueda trabajar de forma segura con profesionales verificados, cumpliendo la protección de datos y protegiendo la información del proyecto. Además tienen un servicio de ayuda en la búsqueda de este tipo de profesionales. Empresas como Glovo, AXA o Heineken ya trabajan con Malt.

Freelancer

Freelancer es un portal en el que encontrar tanto freelancers que ofrecen sus servicios como proyectos para realizar como profesional independiente. El perfil de público es muy abierto y podemos encontrar un amplio abanico de proyectos. Desde rotular un coche hasta los clásicos del sector IT (desarrollo de app, web, etc.). Freelancer es de origen australiano pero actualmente ya abarca todo el globo. La web está disponible parcialmente en idioma español, de hecho, puedes ofrecerte como traductor. Como peculiaridad, tiene el formato búsqueda de concursos para encontrar los freelancers que ofrecen la mejor solución al proyecto propuesto.

Upwork

Upwork es el mayor portal de profesionales bajo demanda. Cubre todas las categorías laborales y perfiles posibles. Destaca la alta definición de tareas, por ejemplo, podemos encontrar desde especialistas en Ableton Live hasta escritores de cómics, geólogos o especialistas en Wikipedia. La web está completamente en inglés.

Twago

Twago es uno de los primeros portales que surgieron para el mundo freelance y actualmente es el líder en Europa. Al igual que otros, ofrece las dos opciones: publicar o buscar proyectos y publicar o buscar freelancers. Está completamente en español y enfocado a servicios web y sector digital, tales como diseño, programación, redacción, marketing. Dispone también de una nueva sección orientada a empresas y a la búsqueda de talento.

Guru

Guru es un portal de empleo freelance del mercado americano. La mayoría de freelancers o proyectos publicados son de EEUU. Permite buscar por experto o por proyecto. La web está completamente en inglés. Guru cubre los principales sectores laborales, desde administración, contabilidad y finanzas hasta los clásicos del mundo freelance, diseño, web, marketing o edición de contenidos.

Toptal

Toptal es un portal enfocado a freelances de alto nivel, de ahí el «top». Es de cobertura global y ofrece puestos en un amplio rango de sectores aunque destacan aquellos donde más necesarios son los perfiles top: software, finanzas, product managers y project managers.

People Per Hour

PeoplePerHour es un portal en la línea de Fiverr, donde los freelancers postean los proyectos y el precio asociado. Por ejemplo: desarrollar tienda en shopify, escribir post de 500 palabras, redactar plan de negocio, etc. Enfocado al mundo web pero no por ello acotado, ya que en creación de contenido o desarrollo de negocio se pueden encontrar diferentes necesidades de profesionales.

Otros portales de empleo freelance

Existen más portales para empleos freelance que se diferencian por estar especializados en nichos: copywitring, diseño, apps, etc. También hay webs de empleo que tienen secciones dedicadas a freelancers, sin embargo no tiene el mismo nivel de actividad, proyectos y profesionales que las mencionadas en este post.

Si ya eres freelance y estás usando alguna de estas webs, nos encantará conocer tus impresiones.

Gracias por leernos. Esperamos vuestros comentarios y opiniones.

El equipo Jobquire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.